Menú


AMP, Accelerated Mobile Pages

AMP (Accelerated Mobile Pages). Proyecto impulsado por Google para conseguir páginas optimizadas para una carga ultra rápida en móviles. De momento solo es indispensable para empresas de medios. Para las demás páginas solo es opcional y todavía no se sabe si algún día será obligatorio.

Tampoco se conoce muy bien como afecta sobre el posicionamiento en móviles y en general. En principio, debería ser un elemento favorecedor, pero hay informes de sitios Web que demuestran lo contrario, y que después de su implantación sufrieron retrocesos en los SERPS. Viéndose obligados a retroceder y descartar la opciónd de las AMP.

Nosotros, a modo también un poco de prueba e investigación, hemos construido este sitio totalmente en esta nueva tecnología, tanto para móvil, como para escritorio.

Ya lo hemos probado sobre otros proyectos y de momento los datos recogidos no aportan mucho. Veremos si construyendo un proyecto desde 0, con todas y cada una de las especificaciones de Google para las páginas aceleradas, obtenemos unos resultados más que significantes

Al calor de los datos y mediciones que acumulemos durante unos meses, emitiremos un veredicto sobre su utilidad. Si vale la pena invertir tiempo y recursos o si de lo contrario es un campo totalmente a desterrar.

Si os interesa investigar y probar, os dejo el enlace oficial de Google.

Página oficial AMP

A más riesgo más posibilidad de beneficio

Si sóis de los intrépridos que buscáis nuevas oportunidades. Sabed que invertir y asumir riesgos siempre aumenta las opciones de beneficio, aunque también las de fracaso.

Si por algún casual, Google decidiera mañana, tener en cuenta de forma importante esta nueva tecnología para el posicionamiento, aquellos que hayan invertido tiempo y esfuerzo en su adaptación, tendrán una ventaja determinante y una mejora en sus opciones de negocio.

Si por el contrario, todo este proyecto se acaba desestimando como tantos otros, habremos aprendido algo más y otra experiencia a nuestro saco. Pero este sabemos que el sino de los emprendedores. Siempre en buscar de la oportunidad.