Menú


LightHouse

LightHouse es una herramienta muy completa para analizar el varios aspectos importantes de tu página Web. El rendimiento (Hace lo mismo que pageSpeed Insights), la accesibilidad, el SEO y las mejores prácticas para tu sitio son analizados con profundidad para arrojar un reporte extenso y detallado. Aspectos tan importantes como la velocidad de respuesta, la capacidad de interacción y la carga del sitio, son analizados para ofrecer soluciones. Y lo que es más importante, como aplicarlas.

Los resultados están muy bien ordenados y clasificados y llevan consigo un enlace donde se explica las posibles soluciones a los problemas que detecta. Si no os queda muy clara la solución a aplicar, en este Web la encontraréis. Visitad el enlace que tenéis al final del texto.

Puedes acceder a ella de forma gratuita descargando la extensión para Google Ghrome a través de este enlace: LightHouse. Una vez instalada verás que en la parte superior de tu navegador chrome, aparece un faro de color naranja tal que así . Pulsa sobre él y después sobre generate report.

Esta herramienta es muy recomendable. No solo por la cantidad de datos y métricas que aporta, si no porque al ser de Google, se adapta cada vez a las nuevas demandas de su algoritmo. Esto nos ahorra algún tiempo de investigación y adivinación.

Para nosotros es una de las herramientas principales para conocer la salud de un sitio Web y siempre hemos mejorado resultados en los SERP, utilizándola. Utilizadla como herramienta principal, pero no dejéis de buscar segundas opciones para contrastar. Es una buena costumbre tener siempre dos opiniones antes de tomar una decisión.

Os dejo un enlace directo de como superar los posibles errores y advertencias que os arroje la aplicación. Y también un ejemplo de un analisis sobre una web cualquiera. Como la propia herramienta, este artículo es modificado, cada vez que hay actualizaciones.

Como sacar buenas notas en el análisis.

Ejemplo un analisis completo de una página.