Menú


PageSpeed Insights

PageSpeed Insights, herramienta de Google para analizar el rendimiento de tu página web en lo que a velocidad de carga y respuesta se refiere. El informe que ofrece, no estan completo como el pingdom, pero es bastante útil para tener una primera impresión del estado de tu sitio.

Es una versión reducida de LightHouse, pues solo se centra en el rendimiento y la velocidad. Para nosotros es mejor utilizar la segunda. No solo ofrece muchas más información de problemas y recomendaciones, si no que también lo hace respecto a las soluciones.

Para nosotros, es una aplicación de consulta rápida poco utilizada, porque siempre optamos por su hermanito mayor. Pero para aquellos que no esten muy duchos en el tema del marketing digital, les puede servir de ayuda para tener una primera versión de la salud de su sitio web.

Creemos que con el tiempo Google, las unificará pues no tiene mucho sentido tener dos herramientas para analizar lo mismo.

De momento y hasta nuevo aviso, os dejamos el enlace para que podáis trastear un poco y ver como funciona. Probad varias páginas y también la nuestra, para tener una comparativa de vuestro nivel,

Este artículo se modifica cada vez que detectemos cambios en esta herramienta. La ventaja es que es de Google y por lo tanto, casi siempre esta actualizada a los cambios y exigencias de su algoritmo.

Puedes acceder a ellas de forma gratuita a traves de este enlace: PageSpeed Insights