Menú


Pingdom tool

Herramienta muy completa para analizar el rendimiento de tu página web en lo que a velocidad de carga y respuesta se refiere. El informe final es bastante completo y detallado. En la primera parte te muestra todos los puntos analizados y que nota obtiene tu sitio web para cada uno de ellos. A continuación muestra un informe detallado de todo el proceso de carga de tu página. Si le podemos poner algún pero, es el de no ofrecer ejemplos y explicaciones de como solucionar los avisos, al menos no en la versión gratuita.

La verdad es que es muy útil, sencilla y fácil de usar y la puedes comparar y complementar con la herramienta de Google pageSpeed Insights.

Pingdom tool, se ha convertido en una de las herramientas de referencia para muchos para el anáisis, sobre todo, de la primera carga visual de la Web.

Tiene algunos "Bugs", como por ejemplo el de la compresión gzip, que por mucho que la tengas optimizada siempre te da como máximo un 85, mientras otras herramientas te dan un 100%. Por este motivo, con esta herramientas y con otras, no obsesionarse para conseguir el 100%. El objetivo es conseguir el mejor registro posible en la mayoría de ellas. En el caso de nuestra página, que obtenemos un 99% o 100% en la mayoría de herramientas de velocidad, en esta obtenemos entre un 90 y 97. ¿De que depende? Ni idea.

La página en la que encontramos esta herramienta, dispone de otras opciones avanzadas de pago para la monitorización y control de sitios webs. Nosotros no las hemos probado, pero si tenemos buenas referencias al respecto.

Puedes acceder a ellas de forma gratuita a traves de este enlace: Pingdom Tool