Menú


Reduccion de peticiones externas (Reduce DNS Lookups)

En este punto, vamos a tratar la reducción de peticiones a archivos alojados en dominios que no sean el nuestro. Pues cada una de estas llamadas, supone un tiempo precioso.

Paso 1: Analizar las llamadas externas.

En primer lugar sería bueno hacer un listado de todas las peticiones a otros dominios que se hacen en nuestro sitio y analizar el porque. Seguramente la gran mayoria serán llamadas a archivos css, js e imágenes.

Paso 2: Ver si podemos eliminar las peticiones externas o hacerlas después de la carga Web

Una vez tengamos el listado de las peticiones a otros dominios, hay que valorar si vale la pena eliminarlas o si se pueden llamar después de la carga de la web.

Si la llamada a los archivos externos se hace mediante un ### CDN (Content delivery Network), como por ejemplo el de los archivos de Bootstrap o jQuery. Podemo considerar dejarlos tal cual debido a la velocidad de carga que ofrecen estos sitios. Aunque esto supondrá recibir siempre el aviso Reduce DNS lookups.

En caso de css y js, nosotros siempre optamos por trasladarlo a nuestro servidor y añadirlos dentro del archivo único de estilos y de jQuery. De esta forma eliminamos las peticiones externas y no aumentamos las internas. Lo único que aumenta es el peso del archivo css y js.

Con las imágenes, más de los mismo. Se pueden dejar en el CDN o trasladarlas a nuestro dominio. Nosotros siempre optamos por el segundo caso.

¿Que pasa con los vídeos? Nosotros los vídeos, siempre los colocamos en páginas, especializadas como youtube o Viemo y luego los incrustamos con iframos o simplemente colocamos un enlace hacía el origen. Los vídeos mejora mucho el contenido interactivo de la Web, pero afectan a la carga de las misma. Por ese motivo deben utililzarse con la justa medida.

Artículos relacionados