Menú


Rendimiento web

El Rendimiento web, como optimizar tu sitio para conseguir los mejores registros en la velocidad de carga, el tiempo de respuesta y el tiempo en que tu página se vuelve interactiva.

En este apartado os vamos a dar toda la información necesaria para optimizar vuestra página al máximo. Ahorrando en recursos, minimizando el peso de los archivos, reduciendo las llamadas y peticiones intenrnas y externas, optimizando el código...

Y para ello no vamos a prestar atención alguna, en la estética o el diseño. Deberéis ser vosotros los encargados de medir y decidir sobre ello. Nosotros solo nos limitaremos a deciros que hay que hacer para mejorar el rendimiento del sitio, si lo usáis o no ya es cosa vuestra.

En algún apartado de otra sección, ya comentamos la necesidad a quien va orientada una página Web y la imagen que debe proyectar. De este modo, no es lo mismo un sitio web de un pintor, que el de un programador. Cada página tiene su casuística y debe de centrarse en lo más importante de cada caso. Entendemos que en el caso del pintor, será la éstetica, la imagen y las pinturas, y en el caso del programador el conocimiento y el código. Es a cada uno de ellos, a quien le corresponde valorar en que quiere invertir sus recursos web.

Por ejemplo al pintor, seguramente le interesa más sacrificar la velocidad web en pos de mostrar una imágenes excelentes de sus obras. En cambio el programador, seguramente perfiera mucha velocidad y fácil acceso al conocimiento.

Artículos relacionados