Menú


Sem, el marketing en buscadores

El sentido estricto de sem, es marketing en buscadores, o lo que es lo mismo, como enfocar y optimizar nuestra estrategía online para conseguir los máximos resultados posibles. Actualmente estas siglas, estan intrinsicamente relacionadas con las estratégias exclusivamente de pago como Adwords. Aunque no debería ser así, vamos a seguir esta norma no escrita para no causar confusión.

En este apartado, os vamos a comentar como funcionan las estrategias de pago y cuando utilizarlas correctamente. El SEM, puede ser beneficioso, pero un mal uso o una mala planificación, puede suponer una mala inversión. Como en toda campaña de marketing, hay que realilzar un estudio previo pora optimizar resultados. Target de cliente, zonas geográficas, horarios, segmentación por edades, sexos, comunicación... y otros factores, pueden ser la clave de nuestro éxito o las piedras de nuestro fracaso.

Fracaso en el buen sentido, si es que lo tiene. Porque en seopractico nos hemos equivocado varias veces, y gracias a ellos hemos aprendido más que de muchos aciertos.

Haced planificaciones de campañas conjuntas de SEO y SEM, prestando especial atención al primero de ellos y reforzándolas con el segundo. Basar estratégias sin contar con el SEO, son fructiferas a corto plazo, pero después ya no hay progresión. La fórmula adecuada, es planificar para un buen SEO y acompañar con estrategias de pago. Sobre todo si prentendemos obtener resultados inmediatos.

Seguramente, ya todos conoceréis AdWords, pero por si acaso, os dejo el enlace a su página oficial.

Enlace a Adwords