Menú


Usabilidad web

La usabilidad web, es el grado de facilidad con la que un usuario puede acceder e interactuar con nuestro sitio. Obviamente como más fácil más usable.

Desde el principio de la Red de redes, Internet, la usabilidad ha sido uno de los caballos de troya de muchos gurús. Los seres humanos nos acostumbramos a una serie de mecánicas y normas, que a pesar de no ser siempre las más óptimas, si nos facilitan en gran medida las cosas.

Con las páginas webs sucede lo mismo. Preferimos páginas que hagan lo que se espera, que facilite la navegación, que resalte los elementos interactivos, y si puede ser, los más interesantes lo antes posible. Todo ello responde a un modelo humano, un modelo que busca la comodidad por encima de todo.

Hacer nuestras páginas usables, es vital para la aceptación popular. Y sobretodo al principio, cuando las funcionalidades de nuestro sitio no son conocidos todavía para los nuevos visitantes.

En este campo no hay que innovar ni inventar. Tan solo hay que ajustarse a las recomenadaciones que durante mucho tiempo ya, la experiencia de otras personas y empresas ha ido recopilando. Recomendaciones, basadas en casos reales y de éxito sobre el comportamiento humano y su interacción con la Web.

Os recomendamos que perdáis un poco de tiempo sobre este aspecto. Las personas tendemos a menospreciar aquello que no conocemos aunque en realidad sea mejor que lo que estamos haciendo hasta la fecha. Y es solo porque, cambiar implica un esfuerzo, implicar adaptarse y no todos estamos preparados para ello.

No penséis en como os gustaría que fuera a vosotros, si no, como lo espera que sea la gran mayoría.